Los estilos de vida de los consumidores tienen importantes implicaciones para la segmentación de mercados, la comunicación y las ideas de nuevos productos.
Los mercadólogos utilizan diferentes estilos de vida para identificar segmentos de consumidores para ofertas específicas. Por ejemplo, para orientarse a los amantes del vino con estilos de vida ocupados, Francis Ford Coppola ha lanzado un vino burbujeante en latas individuales que vienen acompañadas de un cómodo popote.
Los servicios como guarderías infantiles y de limpieza del hogar ahorran tiempo y ofrecen comodidad, dos beneficios que atraen en particular a las parejas donde ambos son profesionales, a las mujeres trabajadoras y a otros consumidores con estilos de vida ocupados.En el otro lado del espectro, los consumidores que disfrutan del ritmo más lento de la jardinería son un mercado meta atractivo para los centros de jardinería locales, así como para Home Depot y otros gigantes minoristas.
Los mercadólogos suelen monitorear los cambios en los estilos de vida para identificar nuevas oportunidades. En Missouri, todas las sucursales de Fifth Third Bank tienen horarios amplios, incluso sábados y domingos, de manera que los clientes estresados por el tiempo puedan realizar sus transacciones en persona. “Debe ser tan fácil para los clientes tramitar un préstamo hipotecario como lo es comprar un par de zapatos” dice el presidente del banco carrera obstaculos hinchables.
FUENTE: Hoyer, Wayne D. Comportamiento del consumidor. Ed. Cengage Learning. 5° edición. 2010. p. 379.