Contexto del mensaje y repetición

El contexto con el que se entrega un mensaje puede afectar la opinión del consumidor, así como la importancia de tales opiniones.

Una empresa puede utilizar la repetición del mensaje para ayudar a los consumidores a adquirir un conocimiento básico de las características o beneficios importantes del producto, y por ende, aumentar la firmeza o importancia de sus opiniones. Los consumidores no intentan procesar esta información de forma activa; en lugar de ello, la repetición constante aumenta la recordación por medio del aprendizaje incidental y fácil.

La repetición puede aumentar la conciencia de marca, hacer que el nombre de marca se vuelva más familiar, facilitar su reconocimiento en la tienda, incrementar la probabilidad de que los consumidores la recuerden y puedan procesarlo mejor al tomar una decisión de compra e incrementar la confianza de los consumidores en la marca.

Tercero, como ha visto, la repetición puede hacer que las afirmaciones sean más creíbles (el efecto de verdad), un efecto que se vuelve aún más fuerte cuando los anuncios se distribuyen a lo largo del tiempo.

Y cuarto, los comerciales televisivos que se transmiten dentro del contexto de una programación similar (por ejemplo, anuncios humorísticos transmitidos durante programas de comedia) son más agradables y los consumidores lo comprenden mejor, lo cual reduce el esfuerzo de procesamiento.

Asimismo, los anuncios que están en armonía con el contexto de las revistas en las que aparecen, producen sentimientos más positivos y se recuerdan mejor que los anuncios que no están a tono con ese contexto.

Fuente: Hoyer, Wayne. Comportamiento del consumidor.

parco acquatico gonfiabile